pasos a seguir par
añade a tu base de datos. Si bien puedes ingresarla directamente en las tablas, los formularios te permiten ingresar datos más rápido y de manera más visual.
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Aprende cómo funcionan las claves. Cada tabla tendrá una clave principal que es única para cada entrada. Por defecto, Microsoft Access crea una columna denominada Id que aumenta en número cada vez que ingresas una entrada. Esta columna se establece como la clave principal. Asimismo, las tablas también pueden tener claves externas, que son campos vinculados con otra tabla en la base de datos. Estos campos vinculados contendrían los mismos datos.
- Por ejemplo, en tu tabla Pedidos podrías tener un campo Id Cliente para rastrear lo que el cliente ordenó con el producto. Puedes crear una relación para ese campo con el campo Id en tu tabla Cliente.
- Usar estas relaciones sirve para hacer que tus datos se mantengan consistentes, eficientes y legibles.
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Haz clic en la pestaña “Herramientas de base de datos”. Luego haz clic en el botón “Relaciones” dentro de la sección del mismo nombre. Esto abrirá una nueva ventana con la vista general de todas las tablas en la base de datos. Cada campo estará catalogado debajo de su nombre de tabla.
- Tendrás que haber creado el campo para la clave externa antes de crear la relación. Por ejemplo, si quieres usar el Id Cliente en la tabla Pedidos, crea un campo en dicha tabla llamado “Cliente” y déjalo en blanco. Asegúrate de que tenga el mismo formato que el campo al que lo estás vinculando (los mismos números en este caso).
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